¿Se puede librar de pagar una deuda?

Hace unos años yo y mi esposa hicimos de fiadores/avales para mi hijo cuando decidió comprarse su primer coche(de eso hace 5 años) Poco después, el se marcho de casa, y hace varios años que no tengo conocimiento de su paradero; la cuestión es que el dejo de pagar las cuotas de ese préstamo del que le hicimos de fiadores... Ahora el Banco nos reclama a mi, y a mi esposa, la cantidad de 5000 euros y nos amenazan de embargar la nomina... No entiendo porque nos exigen el pago de esa cantidad si es posible que mi hijo este trabajando, y no que puedo hacer legalmente para que esa cantidad se la exijan a el. Estoy en una lista de morosos, y no se el paradero de mi hijo.No se que acciones legales puedo tomar al respecto.
¿Me puedes aconsejar?

1 Respuesta

Respuesta
Si ese aval se pactó como solidario, que es lo habitual tratándose de las operaciones bancarias, el banco en caso de incumplimiento del deudor principal puede escoger entre reclamarle a él o dirigirse contra los avalistas
En caso de pago de los avalistas, después pueden dirigirse contra el deudor para reclamarle lo pagado
Deberán estar a lo firmado en el contrato, comprobar si se renuncio expresamente al beneficio de excursión de los bienes del deudor, en definitiva estudiar todas las clausulas del contrato para ver sus posibilidades
Lo mejor es que acudan para ello a un abogado que pueda ofrecerle la mejor defensa a sus intereses