Minusvalía por esclerosis múltiple

¿Los enfermos de esclerosis múltiple tienen derecho a solicitar una minusvalía? ¿Y a percibir algún tipo de prestación?

1 respuesta

Respuesta
El tema de la minusvalía debe valorarse caso por caso, no se puede dar una regla general para todos los casos
Para tener derecho a la prestación no contributiva de incapacidad permanente es necesario un grado de discapacidad superior al 65% e ingresos mínimo inferiores a los que marca la ley
En este enlace tienes la información: http://www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y_subvenciones/pnc_invalidez/normativa_requisitos/index.htm
Puedes solicitar ante la consejería de bienestar social el reconocimiento de tu discapacidad, en servicios sociales de tu ayuntamiento te darán toda la información necesaria