Garantía piso de 2ªmano

Hola:
He comprado en junio de este año un bajo con jardín de 2º mano, se lo he comprado a un particular por mediación de una inmobiliaria.el piso tiene una antigüedad de 8-10 años.
Me han salido humedades en varias estancias de la casa, me he puesto en contacto con una empresa que solventa este problema y la solución es poner un aparato en casa.
Mi pregunta es si la compra del piso tiene una garantía y quien se tiene que hacer cargo de la solución del problema ya que no ha sido por un mal uso ni por nada que yo haya podido hacer en la casa ya que no he realizado ninguna obra.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio la vivienda como tal por ser de segunda mano no tiene garantía, otra cosa es que estudiado el caso, se vea por el defecto en cuestión que cabe acogerse a la garantía decenal del edificio, es decir la del constructor. Otra posibilidad seria la de entender se trata de vicios ocultos, que no le manifestó su vendedor.