Separación de hecho

Hola, estoy en pareja de hecho y tenemos un piso en común al 50% firmado, quiero separarme legalmente y quiero saber si es conveniente esperarme hasta enero o podría hacerlo ahora sin problema, hablando monetariamente claro, en caso de no ser conveniente darme las razones, gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que si no te has casado, no te puedes separar ni divorciar.
En segundo, que aunque estuvieras casado, dado la fecha de hoy y los trámites legales mínimos, hasta 2011 no habría sentencia.
Solo es necesario acudir al Juzgado, si no estáis de acuerdo con la pensión de alimentos a los hijos menores, visitas, vacaciones, guarda y custodia, etc.
A ver... estoy en pareja de hecho y no tengo hijos, solo tengo un piso al 50% con mi ex pareja ( o aun pareja porque no hemos ido a firmar para deshacer la pareja)- hace tres meses que no convivimos- Quería saber si romper la pareja de hecho ahora antes de finalizar el año puede perjudicarnos económicamente ante la declaración.
¿Si os va a interesar hacer la declaración conjunta o separada en Mayo? Habría que hacer una simulación de renta, y querrá tu ex firmar la declaración conjunta en Mayo, y si sale a devolver, en que cuenta lo ingresarán, ¿y tendréis problemas para repartiros la devolución de hacienda?
Pero lo fundamental es hacer números y hacer una declaración simulada con el programa PADRE del año pasado, y a ver que opción es mejor.
¿Todo entendido... pero tengo otra pregunta... tenemos el piso en venta (el cual tenemos en escritura al 50%) a la hora de deshacer la pareja de hecho habría algún problema para hacer los papeles de venta del piso?
Ninguno, lo comprasteis de solteros al 50% cada uno y fuisteis los dos a la Notaría, ahora igualmente tenéis que ir los dos a la Notaría y vender.
Unicamente los problemas que siempre surgen de que si uno ha pagado más de hipoteca que el otro, que si los gastos de comunidad, etc, con lo cual tenéis que llegar a un acuerdo por si no os corresponde a cada uno el 50% exacto.