Morosa viuda y con niño
Mi consulta es la siguiente. Soy funcionaria y por trabajo me vi obligada a residir cuatro años fuera de mi localidad-Sabadell, con mi marido y mis dos hijos. Por este motivo alquilé mi piso a una pareja con una clausula en el contrato de que cuando la necesitáramos como vivienda habitual nuestra, previo aviso con antelación, podrían abandonarlo. Hace tres meses conseguimos regresar a nuestro municipio y el problema es que el inquilino ha fallecido y su pareja (no están casados, ella es rusa y con una niña de 4 años fruto su relación con el inquilino fallecido que era español)no puede hacer frente a las mensualidades. Ella no tiene ningún ingreso. Él que era funcionario era quien mantenía a la familia. Nosotros nos vimos en la obligación de alquilar un piso que lo íbamos pagando con las mensualidades que recibíamos del alquiler de nuestro piso, pero ahora no podemos hacer frente a tantos gastos. La inquilina dice que en los servicios sociales no valoran su caso como grave y ella solo tiene permiso de residencia por reagrupación familiar pero no permiso de trabajo, por lo que no puede trabajar legalmente y no encuentra nada. Ella no tiene familia pero su pareja fallecida y padre de la niña sí. Ya se que debe ser difícil desalojar a una viuda con niño pero nosotros también tenemos dos niños pequeños de 2 y 4 años. ¿Qué trámites puedo hacer para disponer de mi vivienda?, ¿Qué ayudas o soluciones puede tener ella por parte de la Generalitat o servicios sociales, existen viviendas de acogida para estos casos?, ¿Qué obligaciones tiene la familia del fallecido en este caso, deben acogerla o deben hacerse cargo del gasto de alquiler?. Le agradezco por adelantado su atención y espero su respuesta con mucho interés.
Un Saludo.
d.
Un Saludo.
d.
1 Respuesta
Respuesta de joseamart
1