Grietas pared (certificado notario).

He adquirido una vivienda de nueva construcción, tiene grietas que atraviesan toda la pared del salón, la promotora tiene el parte de desperfecto, y vendrán a repararlo tapando las grietas. Mi duda viene en que la semana pasada contrate a un albañil para una obrilla y le pregunte por la grieta. Me dijo que seguramente los cimientos hallan cedido, y que tanto el yeso como el tabique estaban afectados, y que la progresión de la grieta no se podía determinar, lo mismo aumentaban o se quedaban así. Mi duda es, como actuar en estos casos, la promotora reparara con masilla la grieta, ¿pero y si va a más? ¿Debería llamar a un notario para fotografiar y certificar el estado de las grietas? O en un futuro fotografías propias valdrían, no se... Básicamente temo que las grietan vallan a más que pueda haber un problema en al cimentación y la promotora quiera lavarse las manos en un futuro no se.

1 respuesta

Respuesta
Lo que debe es pedir un informe pericial a un arquitecto que determine el tipo de desperfecto de que se trata y si afecta a los cimientos deberá reclamar a la promotora por ello, si no tiene arreglo deberá instar la resolución del contrato y la devolución del precio
Para todo esto es indispensable ese informe de arquitecto técnico que determine las causas de esos desperfectos y las posibles soluciones
Con un acta notarial solo se describirían esas grietas pero no se podría indicar su causa