¿Derechos en mi propiedad?

Buenos días, mi problema es el siguiente:
Mis padre viven en un bajo de una vivienda unifamiliar, como consecuencia del divorcio de mi hermanmo la casa en la planta alta se vendió y los vecinos, nos obligan a quitar los depósitos de agua y una celocia que da a su patio interior con la escusa de que no tiene intimidad. A raíz de esto estamos teniendo bastantes conflictos. Yo quería pregurtar si es posible anularles a ello una terracita que da al patio de mi padre, ya que esta le quita luz que da a la cocina y a las habitaciones, en la escritura de mi padre que hizo división horizontal, pone que la vivienda tiene 125m y el patio tiene que estar descubieto sin obra alguna. La cuestión es que cuando le tasaron la vivienda de la primera planta incluyeron esa terraza en escritura entonces quiero saber que puedo hacer, ya que si ellos han alegado que no tienen intimidad porque mi padre tenia encima del tratero unas celocias con plantas, ellos pueden estar a todas horas invadiendo la intimidad de casa de mis padres. Ahora mismo estamos regular de recursos económicos pero necesito urgente que alguien me eche un cable, por lo menos para saber si puedo actuar judicialmente ya que mi padre es mayor y esta fatal con los nervios. Gracias. Mi correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
A ver en cuanto a las plantas de tu padre, si el tiene esa terraza como privativa de su piso, no veo en que se basan para hacérselo quitar. Por otro lado, en cuanto al patio de los vecinos, hay que estar a lo que conste en el Registro de la Propiedad, y si en el Registro consta que no puede haber en ella construcción alguna, nada tiene que ver la tasación que se hiciera en su día.
Con todo, te recomiendo que lo que podáis arreglar entre las partes lo hagáis, pues la vía judicial, os causará gastos y nervios.