Venta piso tras divorcio

Mi ex-pareja y yo nos divorciamos hace 2 años y no tenemos hijos, por sentencia de dicorcio la cual tuve que pagar yo, ya que él se negaba a divorciarse, se acordó que la venta del piso seria en 180.000 euros y que él podría disfrutar del piso si no se producía la venta con fecha limite de aquí pocos días.
Esta persona ha puesto muchas pegas para vender el piso, incluso de una inmobiliaria dijeron que en esas condiciones no se podría vender, además de estar el piso muy descuidado.
Por fin ha llegado la fecha que se vaya, y creo que después de un burofax, conseguiré que en 1 semana deje el piso.
El problema viene que no quiere bajar el precio de venta, y claro ese piso nadie lo va a comprar por 180.000 euros, quizá sí por 138.000 euros, pero claro él dice que si lo vendo por 138.000 euros el quiere sus 90.000 euros y yo me quede la diferencia, vamos solo me falta darle un pulmón.
No se que hacer, no quiero tener un piso ahí vacío que no voy a poder vender.

1 Respuesta

Respuesta
1
Desconozco la razón por la que fijaron esa condición en la sentencia de divorcio, sin esa clausula podría perfectamente forzar la venta de esa vivienda incluso por vía de división judicial de la cosa mediante subasta judicial
Este es un acuerdo que limita mucho sus posibilidades, en todo caso hay que estar a los términos de la sentencia, por lo que deberá acudir a un abogado que pueda estudiar dicha sentencia y ver cuales son sus posibilidades para forzar la venta de la vivienda bajo el principio de que ninguno de los copropietarios puede ser obligado a permanecer en la copropiedad
Muchas gracias, la verdad es que ese es el problema, parece que no quiere bajar de precio para no vender y tenerme ahí ligada, gracias por todo, me ha sido de gran ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas