IBI compartido con promotora

Buenos días, soy nuevo en ésto así que les pido me disculpen por las pifias que puedo cometer. Mi pregunta es la siguiente:
En el mes de agosto he adquirido un piso y ahora la promotora me reclama la parte proporcional de IBI desde esa fecha. Para ello alega una cláusula que está en la escritura, a la que, por supuesto, no se hizo mención por parte del notario, en la que se establece que la parte compradora abonará el IBI y los gastos de suministro desde la fecha de la escritura. ¿Es legal esta cláusula?. Si todavía no tengo los boletines de luz y agua, ¿me pueden reclamar esa cantidad, y en ese caso, como contabilizan el gasto?.
Perdón por la extensión de la pregunta. Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
La clausula es legal, por cuanto se trata de un acuerdo entre las partes en cuanto al pago de dichos conceptos. Aunque la regulación del impuesto dice que este corresponde a quien ostente la propiedad en fecha 1-01-2010, tu por propia voluntad asumes el pago del periodo restante desde la compra, con todo, te comento, es una clausula habitual en estos contratos. En cuanto a la luz y el agua, dependiendo de si ya están los contadores o no, entiendo o la contabilizan por lectura de contador, u otra posibilidad, seria por cuota de participación de la vivienda en gastos comunes.
Muchas gracias por tu respuesta. Me olvidé de indicar que no hay contadores de ningún tipo colocados. Por cierto, me podrías aclarar si, aparte de la licencia de primera ocupación, ¿la promotora está obligada a entregar los boletines en el momento de constitución de la escritura?. Todo esto lo hago porque una semana después de escriturar los muy hijos de ... ¿han bajado el precio del piso 15.000? Y con el cabreo que tengo estoy a ver si los pillo en algún renuncio. Un saludo y gracias
Si, efectivamente en el mismo momento de la firma te deberían haber entregado los boletines de instalación, si no te lo entregan reclamaselo vía burofax.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas