Demanda conjunta por crédito, ¿Cómo proceder?

Buenas tardes,
¿A mi actual pareja le ha llegado demanda (procedimiento montorio) por importe de 14.000? Más intereses y costas.
La deuda se corresponde a un crédito solicitado a un banco para la compra de un coche entre ella y su pareja.
La demanda viene a nombre de ambos (en el crédito constan ambos como titulares), pero su pareja ha desaparecido.
¿Mi pregunta es si le pueden exigir el pago de la totalidad a ella o solo la parte que le corresponde?
Además, como debemos actuar, quiere pagar pero solo su parte, ¿es posible?
Gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si cuando contrataron no lo hicieron constando que cada uno era responsable solo del 50%(7. ¿000?), cosa que no creo que hicieran pues no es lo habitual, ambos contratantes( ella y su ex pareja), responden de la totalidad. Le tocaría pagarlo a ella, y luego localizar al ex y reclamarle a él.
Con todo, podéis intentar poneros en contacto con el demandante( banco), para intentar si acepta ese pago parcial por parte de ella del 50%, pero la verdad, no creo, pues no tiene ninguna obligación al respecto.