Capitalización desempleo
Hola. Tengo varias deudas con varias entidades que no puedo pagar porque estoy en paro. Sé que de la cantidad que percibo de paro (900 euros) como máximo me podrían embargar 70 eur/mes aproximadamente. Ahora me estoy planteando solicitar la capitalización del paro para darme de alta como autónomo y tengo la duda de que si recibo la capitalización (me dan el 60% de lo que me queda por percibir de paro) si me pueden embargar esa cantidad de golpe o al ser una inversión necesaria para darme de alta como autónomo y por tanto ser bienes (equipos informáticos, etc) necesarios para trabajar no me lo pueden embargar. ¿ALguien sabe?.
La duda que tengo es:
1) ¿Me pueden embargar la cantidad recibida del inem para la capitalización de mi cuenta una vez que la depositen (unos 4.000 euros)?.
2) ¿Si no me embargan la cantidad y la utilizo para comprar los bienes para el trabajo de autónomo si estos bienes me los pueden embargar en el futuro?. Es decir, ¿pueden presentarse en mi casa y ver qué bienes tengo para el trabajo y embargarme?.
Decir, que actualmente no tengo ninguna sentencia judicial por ninguna deuda con ninguna entidad pero sé que en el plazo de 1 mes más o menos recibiré la citación inicial de la demanda,¿es posible que me pongan medidas cautelares? (Embargo provisional de cuentas, etc).
Gracias,
Un saludo.
La duda que tengo es:
1) ¿Me pueden embargar la cantidad recibida del inem para la capitalización de mi cuenta una vez que la depositen (unos 4.000 euros)?.
2) ¿Si no me embargan la cantidad y la utilizo para comprar los bienes para el trabajo de autónomo si estos bienes me los pueden embargar en el futuro?. Es decir, ¿pueden presentarse en mi casa y ver qué bienes tengo para el trabajo y embargarme?.
Decir, que actualmente no tengo ninguna sentencia judicial por ninguna deuda con ninguna entidad pero sé que en el plazo de 1 mes más o menos recibiré la citación inicial de la demanda,¿es posible que me pongan medidas cautelares? (Embargo provisional de cuentas, etc).
Gracias,
Un saludo.
1 respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1