Cooperativa de viviendas

Soy socia de una cooperativae de viviendas que tiene 4 promociones. Nos han adjudicado la vivienda de VPO, a pesar de estar construida al 60%, para poder llevar el resto a acreedores. ¿Cómo debo escriturar? ¿Pierdo la calificación de protección al escriturar sin estar terminada?
{"Lat":39.82879131421,"Lng":-3.8671875}

1 respuesta

Respuesta
1
Para saber si pierde la calificación o no, habrá de estar a las condiciones especificas de esa promoción, es decir de la calificación de las vpo. En cuanto a como debe escriturar, sin tener datos del asunto, es imposible indicarle nada en concreto. Debería acudir a un abogado con toda la documentación.
El proyecto de la vivienda tiene todos los requisitos para ser VPO, el problema es que yo no puedo escriturar la vivienda porque no está acabada. La gestora me comenta que debo escriturar el suelo a mi nombre, pero con un IVA de 18%, así que debo abonar la diferencia (del 4% al que se adquirió como cooperativa al 18% actual).
Le recomendamos que acuda a un abogado, lo antes posible, que le estudie su caso concreto, pues esto sobrepasa las consultas que se pueden contestar en esta web. Es necesario estudiar bien toda la documentación y porque se realiza esto... Tenga en cuenta que puede tener mayores problemas futuros si no lo realiza bien...
Parece que la cooperativa esta en concurso de acreedores e intentan escriturar el suelo a nombre de los propietarios de viviendas... Pero esto es complejo y requiere análisis y personarse en ocasiones en el concurso de acreedores.
Agradecemos valoración y cierre de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas