Cobro pensión.

Hola Joseamart,
Tengo un conocido que debido a una Retinosis Pigmentaria (enfermedad de la vista) recibe una pensión mensual de incapacidad permanente.
Me gustaría saber si dicha persona seguiría cobrando la pensión en caso de que se pusiera a trabajar o por el contrario, la perdería si se introdujera al mundo laboral.
Muchas gracias.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Qué tipo de incapacidad permanente cobra? ¿La total o la absoluta? ¿Cuál era su trabajo habitual?
"Incapacidad permanente en el grado de absoluta para todo trabajo".
No ha trabajado anteriormente, pero sí ha sido estudiante y ahora se estaba planteando introducirse al mercado laboral, pero no sin antes saber si mantendría dicha pensión o no.
Si cobra la absoluta, esta pensión es totalmente incompatible con el trabajo. Si empieza a trabajar perderá esa pensión
¿No ha llegado a trabajar ni a cotizar en la seguridad social?
No estoy del todo seguro, pero creo que nunca ha cotizado.
Si se introdujera al mercado laboral, ¿podría posteriormente abandonarlo y recuperar la pensión?
Esa pensión deberá ser no contributiva pues si no ha cotizado nunca y por tanto no ha trabajado no le van a reconocer una pensión por enfermedad común de carácter contributivo
En el momento de empezar a trabajar perdería esa pensión y para volver a recuperarla debería volver a tramitarla primero ante la administración y después en caso de denegársela ante los tribunales

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas