Impuestos

Hola, quiero vender mi casa por 250000 euros, tengo una hipoteca de 120000 y me quiero comprar otra casa por 80000. Mi pregunta es: ¿Cuánto tendría que pagarle a hacienda? Todo esto teniendo en cuenta que parte de la venta iría destinada a cancelar la hipoteca. Ademas si me puedes explicar lo de la plusvalía te lo agradezco. Estoy hecha un lio.me gustaría que me asesorarais un poco o mucho, según se mire. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La plusvalía es un impuesto municipal (Incremento del Valor de los Terrenos) que se calcula por el incremento que ha tenido el precio del suelo... Esto se lo calcula su ayuntamiento.
Si usted reinvierte la totalidad del beneficio en la adquisición de otra vivienda, no tendrá que pagar impuesto sobre esto... Teniendo en cuenta que el beneficio se calcula por el precio de compra con sus gastos menos el precio de venta con sus gastos (incluida la hipoteca). Recuerde que las bonificaciones por la adquisición de vivienda habitural terminan a finales de año...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado que le ayude y guie con este asunto.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas