Duda con un testamento de mi abuela

Hola quería comentarles una duda.
Mi abuela es una persona de 84 años que tiene alzheimer, tiene un 38% de minusvalía pero no esta incapacitada tan solo vivie con una de sus hijas que nunca se caso, tan solo cuida de ella.
Bien mi madre y el resto de las 6 hermanas tienen la sospecha de que algo en el testaento de mi abuela se ha cambiado. Mi pregunta es si mi madre tiene alguna manera de saber cuando fue la última modificación del testamento de su madre. Pues en el caso de ser así por su propia voluntad es imposible porque la mujer tiene alzheimer y no tiene capacidad de querer y entender habría ido de la "mano" de la hija que la cuida.
Creíamos que en el registro de ultimas voluntades se podía ver, pero nos dicen que es una vez que el casuante haya muerto. Y mi abuela vive¡ Lo que no queremos esquemi tía este aprovechando la situación de alzheimer de mi abuela. Y el día que muera el resto de hermanas se queden con la boca abierta. Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Para saber si ha otorgado testamento, o lo ha cambiado, o saber cual es el último, la persona debe haber fallecido.
Lo que pueden hacer es cuando fallezca, impugnar el testamento, si es que lo ha modificado en las condiciones que dice, pero otra cosa no se puede hacer de momento.
Respuesta
La única forma de saberlo, es que os lo facilite tu abuela, pues efectivamente no se puede acceder al Registro de Ultimas voluntades, previo al fallecimiento de la persona en cuestión. Me temo, el resto de familiares, no tienen otra opción que estar vigilantes.
Muchas gracias por la respuesta, quería saber si por existir ... si la tía mía que cuida de mi abuela le haya podido como engañar llevándole al notario para hacer una modificación.. ¿si fuera así mi tía estaría delante? Es extraño ya que mi abuela no sabría que estaría haciendo.. muchas gracias.
No lo podemos saber si su tía ha estado o no presente en dichas ocasiones, pues caben ambas opciones, que haya estado o que no, con todo, puede que el Notario, no haya percibido la situación en que se encuentra su abuela, pues lo cierto, como ya hemos dicho es que no se encuentra incapacitada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas