Bienes

Hola
Ayer estuvimos hablando sobre la forma de conseguir cambiar un bien ganancial del matrimonio inicialmente comprado con dinero ganancial para convertirlo a un bien privativo a favor de uno de los cónyuges-marido ya que posteriormente a la compra del bien se dio un dinero privativo en mano por parte de la familia(padres)del marido para comprar el bien en cuestión.
¿El tema es valdría la declaración verbal de todas las partes de que ese bien es privativo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es que se recoja por escrito, pues si se hace de forma verbal el problema es el de la prueba
Ahora que hay acuerdo entre todos debe aprovechar esta situación para redactar un par de escritos sencillos donde se recoja esa operación
Si hay acuerdo entre todos aunque sea verbal, ¿esto serviría de prueba (que el bien sea privativo mio)ante posibles acreedores?
No, frente a acreedores solo sirve escritura pública o demostrar en juicio esa operación que si no consta por escrito será complicado