Necesito cambiar testamento

Hace 8 años cuando mi novio y yo compramos piso, al no estar casados decidimos hacer testamento uno en favor del otro, para que si pasaba algo a uno de nosotros no se pudiera quedar la familiar del otro con la mitad del piso. Como en ese momento no teníamos descendientes tuvimos que poner como herederos en caso de que faltara mi novio, a los ascendentes.
Ahora estamos casados y tenemos un hijo. ¿Deberíamos cambiar el testamento para que los herederos fueran los hijos o una vez que hay hijos se supone que ya son los herederos legítimos?
Estamos en régimen de gananciales, en caso de que tuviéramos que cambiar el testamento, ¿convendría dejar al cónyuge el usufructo?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Una vez que tenéis hijos, ese testamento es nulo porque no lo contempla y es herederos legítimo, con lo cual prevalece el derecho por Ley a heredar de tu hijo en vez del testamento.
No tenéis por que hacer nueco testamento, pues si tuvierais un segundo hijo, iba a pasar lo mismo. Ese testamento tuvo su validez hasta el matrimonio, precisamente para que la mitad del piso no la heredara un familiar.
Dentro de 20 años, si que sería conveniene que hicierais testamento.
Muchas gracias por la respuesta, sólo una aclaración, ¿por qué dentro de 20 años sí sería conveniente que lo hiciéramos?
Es má barato hacer testamento 50 E. que una declaración de herederos 150 E.
Ahora se llevan mucho los testamentos en caso de divorcios, que se nombra herederos a los hijos, pero hasta que no tengan 18 años, quien administre los bienes del hijo no será la bruja de mi ex o el cabrón de mi ex, sino el abuelo. Por ejemplo. Espero que no os ocurra esto.
Si te ves bien de salud no te precipites en hacer testamento, te he puesto 20 años, como te podía haber puesto 30, a ver como te va la vida. Aunque ya sabes que aunque hagas 50 testamentos, el que valdrá será el último.
Pero no está la cosa como para ir gastando el dinero en Notarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas