Comprar piso enseñado por inmob sin parte ni datos

Ayer vimos un piso que nos enseño la inmobiliaria, aunque es rara la situación. Resulta que quien nos atendió principalmente fue la constructora que le pertenecen los pisos. Después vino la de la inmobiliaria. Nos enseño el piso sin firmar nada.
Al parecer la constructora vende los pisos y ademas subcontrata inmobiliarias para venderlos antes. Si vamos directamente al propietario ( constructora), y le compramos directamente. ¿Qué medidas legales puede tomar la inmobiliaria, sin tener mis datos (solo mi nombre de pila y teléfono) y tampoco el parte de visita firmado?.
Gracias por vuestra respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Es totalmente normal que un propietario (en este caso, la constructora) contrate los servicios de una inmobiliaria para gestionar las ventas. No tienen ustedes nada que temer por esta gestión, entre otras razones porque la comisión de la inmobiliaria viene incluida en el precio, y es muy posible que en la propia constructora no haya un departamento de ventas propiamente dicho. Pero aun así, la inmobiliaria no podría tomar contra ustedes ninguna medida, puesto que no son ustedes quienes contrataron sus servicios, sino que fueron contratados por la constructora.
No es así, ya que son pisos de segunda mano que la promotora alquilo en su día y quiere deshacerse de ellos. Me cobran comisión, y lo mejor de todo es que me dice 3000 y no te hago factura, lo cual no lo declaran a hacienda, o 3000 euros más IVA.
¿Qué medidas legales podrían hacer? Sinceramente no me importa que me denuncien, pues si tengo que pagar pagare, pero justo ahora al formalizar la hipoteca necesito ese dinero. Más adelante pues si tengo que pagarlo lo pagare. Así al menos tengo tiempo de conseguirlo
Si usted no tiene recibo, no ha pagado nada (en ningún caso). No se preocupe por la inmobiliaria: tal y como le dicta su intuición, lo que tenga que pagar ya lo pagará en un futuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas