Devolución de Fianza

Mi caso es el siguiente, ¿hace dos meses entregué un piso en el que vivía de alquiler y para el que había dado 1000? ¿De fianza y 4000? De depósito (¿total 5000?). Avisé con la antelación requerida por contrato (2 meses) y todo sin problemas. El día de la entrega de las llaves la propietaria revisó el piso y todo iba bien y ya me iba a devolver la fianza cuando apreció una filtración por la parte de afuera de la vivienda, me preguntó que porque no le había informado del daño y le informé que de eso se estaba haciendo cargo la Comunidad de Propietarios ya que ellos habían hecho unas obras en el patio interior y habían mandado a pintar esa zona y yo entendí que no era un daño del piso sino de la Finca y por eso no le avisé. Resulta que entregué las llaves y firmamos un documento que ponía que ella me dejaba retenida la fianza hasta depurar responsabilidades y a espera de peritaje. Un mes después de la entrega aún seguía diciéndome que no me devolvía la fianza porque estaba esperando respuesta del seguro. Acudí a un abogado y a este le ha dicho que su seguro ha denegado la cobertura por negligencia y que iba a tratar de solucionar el tema con el seguro de la finca, mi abogado estuvo tratando de llegar con ella a un acuerdo para que me devuelva el dinero y ella sigue alegando el tema del desperfecto y no me devuelve nada, yo no he querido denunciarla porque mi abogado me dijo que era un proceso muy largo y costoso y yo necesito mi dinero con urgencia, total que después de 2 meses de espera perdí el contacto con mi abogado, no sé por qué razón dejó de contestar a mis llamadas y a responder mis mensajes, entonces hace 3 días procedí a enviarle por mi cuenta un Burofax a la propietaria solicitando mi dinero, el día de hoy reaparece mi abogado y me dice que la propietaria le ha solicitado una nueva reunión, no se si el burofax habrá tenido algo que ver, lo cierto es que no sé que es lo más recomendable que puedo hacer porque mi abogado me recomienda que si no hay ningún acuerdo en esta nueva reunión, debemos hacer una denuncia por lo penal, pero yo en todos los foros he visto que eso se hace por lo civil, toda esta situación ha generado en mí ciertas dudas sobre la asesoría que me está dando, a lo mejor mi abogado está haciendo lo que más me conviene pero esa actitud de desaparecer y aparecer de repente me hace dudar de que en efecto se estén haciendo las gestiones oportunas ya que han pasado más de dos meses y aún no sé si podré recuperar mi dinero, no tengo actualmente dadas las condiciones económicas necesarias para meterme ahora en líos de juicios, no sé si lo más recomendable sería denunciar de una vez o seguir tratando de llegar a un acuerdo con la propietaria y si llego a demandarla por qué proceso lo debo hacer ¿por lo civil? O ¿Por lo penal?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi consejo, en evitación de perdida de tiempo y dinero, es que usted intente por todos los medios llegar a un acuerdo, en cuanto a la denuncia y el ámbito a que correspondería, entiendo podría interponerse por ambos ( civil y / o penal), pero siempre es más efectiva, en cuanto a las posibilidades de recobro se refiere, y en mi opinión, la civil, con todo no le recomiendo esta vía de la demanda sino la del acuerdo.
En cuanto a su relación con su abogado, solo le puedo decir que la relación cliente-abogado, ha de ser de confianza, usted debe valorar si confía o no en esta persona, y realizarla cuantas preguntas tenga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas