Embargo judicial del cobro de una ayuda estatal

Hola! Mi caso es que hace cosa de un año contraje una deuda con unos grandes almacenes, y me vi involucrada en un proceso judicial que pudimos solucionar de modo que yo realizaría el pago de una cuota todos los meses, pero hace unos meses no pude hacerme cargo de esta cuota, y me han realizado un embargo judicial en la cuenta. ¿Mi pregunta es si el embargo también me lo van a realizar sobre el pago de una ayuda estatal que recibo mensualmente de 426?. O si en el momento en que sea ingresado en la cuenta si sera embargable. Muchas gracias espero que se haya entendido mi caso y respondan pronto.

1 respuesta

Respuesta
1
El salario mínimo interprofesional es inembargable (633 euros) por lo que esa cantidad no pueden embargarla en origen, procure cuando se le ingrese la cantidad en la cuenta no dejarla allí
Si por cualquier circunstancia se le llegará a embargar ese dinero en la cuenta deberá presentar un escrito al juzgado solicitando su devolcuión justificando el carácter inembargable de esa cantidad
Muchas gracias por aclararme la duda y con la rapidez que lo ha hecho. En estos temas parece que entiendes pero en el momento de que se producen los casos surgen dudas y dudas. Muchas gracias de nuevo por su ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas