¿Qué delito es mejor?

Gracias de antemano, el caso es el siguiente:
Se trata de un comercial de una empresa de ferretería, se le daban todas las mañanas pedidos por ejemplo 15 y el se llevaba 20 para vender esos 5 y quedarse con el dinero (Tenemos un video y testigos). Además se le encargaba cobrar las facturas a los clientes, las cobraba si pero no daba el dinero a la empresa (hay testigos y documentos que lo prueban). Ahora nos ha demandado porque la empresa le ha despedido por despido disciplinario sin indemnización claro. Tenemos la conciliación en 10 días y mi idea es ir por lo penal. ¿Qué delito crees que es el mejor para que salga adelante el juicio?
Respuesta
No es necesario que usted elija entre un delito u otro a la hora de denunciar.
La calificación jurídica de los hechos corresponde al Juez de Instrucción.
Usted, en la denuncia se debe limitar a describir los hechos y se abrirán las diligencias correspondientes en cuanto al delito que el Juez considere que se ha cometido en función de los hechos que usted le relata.
¿Y si se pusiera una querella? Gracias
Es prácticamente lo mismo. Con la denuncia usted pone en conocimiento de las autoridades unos hechos, con la querella, ademas de eso, se muestra parte en el procedimiento, aportando pruebas, testigos y acudiendo al juicio que se celebre.
Le recomiendo que ponga querella ya que ustedes, ademas de que le condenen por el delito que haya cometido, le exigirán una indemnización por los perjuicios causados y por el dinero que supuestamente se ha llevado.