Juicio de faltas y lesiones

Hola, me llamo José Antonio, me pongo en contacto con usted, porque en Diciembre tengo un juicio de faltas y lesiones en calidad de denunciado.
Los hechos empezaron en que un día di una bofetada a un hombre porqué me insultó y días después el me agredió con un paraguas vengándose de la bofetada y yo me defendí y nos causamos heridas leves.
El me puso denuncia y tiene parte de lesiones.
Yo no puse denuncia contra el, pero si tengo un parte de lesiones. Mis preguntas son:
- Si el no lleva testigos y niego que le di una bofetada y declaro que me atacó con un paraguas y enseño el parte médico que tengo, ¿qué crees que dictaría el juez?
- ¿En la denuncia pone que un paraguas por valor de 50? ¿Y unas gafas de 700? Se le rompieron, ¿tendré qué pagar esos gastos?
- Y sobre todo que debo decir al juez, suponiendo que el señor va a declarar totalmente en mi contra.
Espero tu respuesta.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Si el no aporta testigos lo mejor sería limitarse a negar los hechos pues para condenar a alguien es necesario probar su culpabilidad
Si aporta usted parte de lesiones quedará acreditado que hubo una pelea entre ambos, y en este juicio usted no puede exigir que se le condene a él pues para eso debió presentar en su momento una denuncia
Puede intentar con ese parte de lesiones intentar argumentar que usted simplemente se defendió de una agresión previa de él, pero esto es algo peligroso porque el juzgado (si usted no puede acreditar esto mediante testigos) puede simplemente establecer que hubo una agresión mutua de la que solo saldría condenado usted pues él no fue denunciado en su momento
Es algo que debe sopesar a la hora de plantear su defensa, mi consejo es que acuda a un abogado con el que deberá negociar previamente sus honorarios, si no en el juicio simplemente le permitarán responder a las preguntas que se le formulen, no se le permitirá preguntar a la otra parte ni dirigirse como si fuera abogado al juez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas