Amenaza de despido

Hola buenas tardes
Quisiera comentarle mi caso:
Me reunieron mis jefes(la semana pasada) y me indicaron que quieren prescindir de mis servicios, llevo en la empresa 4 años y medio. Me indican que firme 3500 euros de indemnización o que esta semana bajara a 1500 euros sino firmo que va a pasar de ser un jefe bueno a jefe malo y que me van a despedir a través de sanciones de empleo y sueldo, y que el despido lo hará procedente. Para mi me están realizando mobbing, es lo que creo, ya que me pregunto mi jefe que en donde había trabajado antes y que no sirvo para desempeñar mi trabajo que me fuera buscando otra cosa;(después de 4años y medio). Indican que soy una persona trabajadora pero no resolutiva para la empresa.En la reunión que mantuvieron conmigo, estuvo presente un miembro del comité, lo escucho todo y no dijo nada. Tiene asustados a todos ya que es una persona que sino haces lo que el piensa o dice te busca las vueltas para que dejes la empresa. ¿Qué puedo hacer? Tengo miedo de que me pongan alguna sanción porque esto va cada día a más, no me han dado formación desde hace más de 6 meses, cuando en la empresa se ha unificado los departamentos, pero los demás compañeros si la han recibido, no me realizan auditorias(reuniones que nos hacen para ver que hay que mejorar y que se hace mal) desde hace tiempo. Nunca me había pasado algo así y la verdad ando muy perdido, y me gustaría que me asesoraran.
Muchas gracias
  Un saludo
   Rubén

1 respuesta

Respuesta
1
Para despedirle por causa justificada el empresario deberá demostrar esa causa si usted la impugna
La decisión entre aceptar o no es una decisión personal suya, pero es el empresario quien debe demostrar los hechos que motiven el despido improcedente
El consejo que le doy es que se ponga en manos de un abogado que pueda asesorarle convenientemente en este despido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas