Copia del testamento

Buenas Tardes
Al pedir una copia del ultimo testamento al notario eso no significa que uno acepte dicho testamento. Al tener dicha copia puedo seguir pensando como bien me dijo durante los próximos 30 años para saber que hacer si aceptar o no. Puede parecer a broma pero no es así, es que no quiero ir contra mi suegro. Solamente estoy intentando que no haga tonterías con su casa ya que es mayor y siempre hay gente dispuesta a todo.
Muchas gracias
Respuesta
Su suegro no puede hacer nada con la casa, porque para ello tendría que tenerla primero a su nombre. Y eso es imposible, porque o bien está a nombre del matrimonio, o bien se respeta la disposición testamentaria en la que se reconoce a usted como heredero. Lo que sí puede hacer es un contrato de arrendamiento por un dilatado periodo de tiempo en favor de un tercero, o cualquier otro negocio asociado a la posesión (que es lo que él tiene). Por lo demás, no se inquiete por el asunto: no necesita usted a su suegro para otorgar la declaratoria de herederos; ni siquiera para tomar su porción de propiedad de la casa. Tiene algo más de 29 años para pensárselo, le deseo que con salud.
Muchas gracias con lo aclarado, estoy más tranquilo por el.
Se lo agradezco sinceramente como profesional que es, y que las personas como yo en ese caso podamos disfrutar de la vida con menos preocupaciones.