Me han denunciado por accidente de tráfico.

Buenos días. Mi duda es la siguiente:
Hace 6 meses tuve un pequeño accidente de tráfico. El primero en 8 años de carnet. Fue un alcance por mi culpa a unos 5-10 kms/h, ya que me despisté en un atasco urbano. Para que os hagáis una idea de lo pequeño que fue, la reparación de chapa fue de 129,80 euros (conservo la factura). Estuve amable en todo momento, admití mi culpa y saqué el parte amistoso para arreglar la cosa cuanto antes (él no firmó el parte). Eran un matrimonio de unos 60 años. Él estaba bien, pero ella decía que le dolía el cuello. Me ofrecía a llamar a una ambulancia y no quisieron, y me ofrecí a acompañarles al hospital y tampoco, aún así les llame dos o tres veces para preguntar que qué tal estaba ella y para informarles cómo iba mi gestión con el seguro. Hace 4 días me encuentro una denuncia por violenta colisión.
Está claro que la culpa es mía, pero lo que más me preocupa es que en caso de que el seguro no se responsabilice, yo soy insolvente, pues soy estudiante, pero mayor de edad, y el coche es propiedad de mi padre, entonces no sé si él acabaría siendo el responsable para pagar.
Él ha sido citado a la vista del juicio oral, pero es trabajador autónomo, por lo que además perdería una mañana de trabajo y por lo tanto de ingresos. ¿Puede gestionarse el que no vaya él? No me parece imprescindible su presencia sinceramente.
Muchísimas gracias por adelantado:
                                                       JOSÉ MARÍA

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede estar tranquila porque estos casos rara vez llegan a juicio.
El seguro se hará cargo de la indemnización por las lesiones que haya sufrido la señora y se retirará la denuncia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas