Impago de las nominas

Muy buenas.
Quería comentarte como esta la situación en mi empresa y que me aconsejes los pasos a seguir para poder salir airoso de esta situación.
La empresa lleva con los retrasos de los pagos desde hace 1 año y a fecha de hoy nos deben 2 nominas. A otra de las empresas que hay dentro del mismo grupo, los ha echado a fogasa debiendoles las nominas desde julio hasta hoy y a cobrar 20 días por año.( ¿Tal vez el fallo fue que no denunciaron?)
Las dudas que nos surgen a todos ahora son enormes. ¿Le denunciamos ya? ¿Cuánto tiempo transcurre entre la denuncia y el juicio? ¿Se le podrá sacar más de 20 días por año trabajado?
Muchísimas gracias de antemano por tu atención y espero que me puedas ayudar con tus comentarios a buscar una solución.
Saludos !

1 Respuesta

Respuesta
1
El retraso continuado en el pago de las nóminas permite al trabajador instar la resolución del contrato con derecho a la indemnización prevista para el despido improcedente, basándose en ese incumplimiento
Deberá acudir a un abogado para que le prepare primero la conciliación y luego la demanda
El plazo que puede tardar en salir el juicio depende de cada juzgado, no hay un plazo uniforme

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas