Problema con vecino

Hola. A ver si me puedes ayudar con una duda que tengo
Resulta que en casa de mis padres tiene un problema con un vecino. Aunque nada grave, ya lo adelanto. Viven en un chalé y desde que hicieron la obra el vecino de al lado los tiene atravesados. No vive en el chalé de al lado, solo lo tiene para alquilar pero aún así no para de incordiar de mala manera. Su forma de proceder es la siguiente: si ve algún tipo de actividad o de obra (veáse hacer una caseta de perro, si es que a eso se le puede llamar obra) se pasa cuando no hay nadie, hace fotos de nuestro chalé por encima de la valla y se va al ayuntamiento a denunciar. Ha puesto ya unas cuantas denuncias por tonterías como que si le molesta la caseta del perro o que si nuestros pinos le molestan porque tiene que barrer mucha pinocha etc .
Lo cierto es que todas sus denuncias se las han desestimado y no ha pasado nunca nada, salvo alguna visita policial para comprobar y tal, siempre tomada bastante poco en serio, claro. Pese a todo, el tipo en cuestión sigue erre que erre, y en el ayuntamiento están hasta las narices de él por las mismas tonterías (debe de tener mucho tiempo libre) . Mi pregunta era ¿hay alguna forma de pararle los pies por la vía legal? Me refiero a la retahíla de fotos+denuncias, apelando a algún derecho a la intimidad o algo así. Porque ya digo, aunque ninguna denuncia sale adelante ya cansa el tema este de tener a un vecino cotilla intentando pillarte alguna forma.
Y sobre todo ¿vale la pena? Tampoco quiero meterme en mucho lío, solo que se olvide del tema ya (razonar con él ya fracasó).
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que podrás denunciarlo por acoso y por rtu derecho a la intimidad,
no se como realizan las denuncia, pero te informo que por tonterías incluso por pintar la cocina el baño o hacer la caseta al perro es obligado sacar una licencia municipal .
Te quedan dos opciones . el denunciarlo por lo que te indique anteriormente o denunciarlo por cualquier cosa que el haga e su fic pero con cabeza para que pierda esa demanda y le sancionen aunque sea con poco .
Consulta a un abogado .