Grabar una conversación

Gracias de antemano por su ayuda. Hace 1 año que me separé (pareja de hecho en Andalucía con 1 hijo, ) mi expareja y yo llegamos a un acuerdo sobre la separación de gananciales, aunque sólo lo hicimos de forma verbal. Ahora ella no quiere reconoicer lo que pactamos en ese acuerdo verbal. Mi pregunta, ¿Tendría validez ante el juez que grabase una conversación mediante algún dispositivo, donde ella reconociese tal acuerdo? ¿necesiatria autorización judicial o de algún tipo a fin de poder grabar la conversación entre nosotros dos? Que me recomienda por favor

1 respuesta

Respuesta
1
Ni se le ocurra grabar una conversación de esa naturaleza. Aunque ella reconociese que en su día hubo un acuerdo verbal en tal o cual sentido, no tendría virtualidad ni trascendencia jurídica alguna esa grabación, porque los compromisos verbales, además de expresarse así, necesitan una ratificación por los actos posteriores de los contratantes, que exprese que esa era una voluntada inequívoca y decidida de ambos. En su caso, el pacto se lo llevó el viento -junto con las palabras- hace un año. Si usted era una pareja de hecho, de ninguna manera puede hablar de "gananciales", que es un concepto matrimonial. En todo caso, lo que adquirieron fue por mitades indivisas, exactamente igual que lo que usted pueda comprar con su primo o con un vecino; y para disolver un condominio hace falta mucho más que una manifestación verbal de intenciones acaecida hace tiempo. Siento dejárselo así de claro, pero lo agradecerá en cuanto tome la ruta adecuada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas