Transferencia compra-venta

Hola, le explico mi caso:
Quiero comprarme un coche en un compra-venta de Madrid. Se supone que recibieron el coche como parte del pago de otro coche.
Cuando voy a tráfico veo que el coche está a nombre de dos cotitulares, que supongo que serán los anteriores propietarios.
El compra-venta me dice que la transferencia está hecha, pero que tarda un par de semanas. En tráfico me dicen que es inmediato, así que parece que la transferencia no está hecha.
Creo que el compra venta no lo transfiere a su nombre para hacer sólo de intermediario y ahorrarse impuestos. Así cuando haga la transferencia lo pasará directamente de los anteriores propietarios a mí, sin que figure él en la transferencia.
Si esto es así, ¿el compra venta puede venderme el coche ( con un contrato) y darme garantía si el coche no está a su nombre? ¿O puedo tener problemas?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El firmar un contrato de compraventa con quien no es titular del vehículo no le garantiza su adquisición, en este caso el vendedor como mucho asume el compromiso de comprarlo y vendérselo a usted, pero si esa venta no surte efectos o si los que figuran como propietarios no se lo transfieren a él usted no podría reclamar contra ellos pues no han firmado el contrato, a lo sumo contra su vendedor en el contrato para que le devuelva el precio, siempre que no resulte insolvente
Mientras que ese vehículo no conste a nombre del vendedor no es aconsejable comprarlo, pues el vendedor tampoco podría transmitírselo directamente en tráfico al no constar el como propietario
¿Puede ser que el primer propietario haya presentado ya la notificación de la transmisión y sólo falte hacerla efectiva por el adquiriente? ... Que podría ser yo sin necesidad de pasar por el compra-¿Venta?
Las preguntas que hace solo puede contestarlas los propietarios de ese vehículo, yo no puedo conjeturar que es lo que ha podido pasar
Solo le recomiendo que lleve cuidado en este tipo de operaciones, solo compre cuando esté totalmente seguro que no va a ser engañado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas