Cómo tomar propiedad de mi domicilio conyugal

Hola a todos, a continuación describo mi situación y el motivo de mi consulta: La vivienda en la que resido con mi marido, con el que estoy casada en régimen de bienes gananciales, está a su nombre. Esta vivienda está siendo pagada a través de una hipoteca cuya titularidad es de mi marido. Me gustaría conocer en que situación de propiedad sobre la vivienda o su valor pudiera encontrarme yo en caso de viudedad o separación. Los dos contribuimos con nuestro trabajo al pago de esta casa, de hecho mi sueldo es incluso mayor. Además, también desearía conocer la naturaleza y coste de ser partícipe de esta propiedad, es decir, ya sea escriturando de nuevo la vivienda o llevando cabo algún tipo de contrato. Muhas gracias de antemano, espero haberme expresado con la claridad necesaria. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal sería firmar un documento ante notario en el que tu marido reconozca que la mitad de la vivienda te corresponde y que afrontas los pagos por mitad de la hipoteca que grava el inmueble.
¿En torno a qué coste puede llevar lo que me indicáis? Gracias de nuevo
Eso dependerá de la notaria a la que acudas.