Preguntar en catastro

Hola. Un tío nuestro soltero, único hermano de mi padre. Dependiente de nosotros, impedido. Paga ibi rustica de un terreno sin escritura (que sepamos, mi tío no la tiene), que perteneció a su abuelo y hermanos. Si mi tío paga el IBI, en el catastro debe figurar como titular del terreno, ¿seria el el propietario? ¿Cómo debo preguntar en el catastro para saber quién está reconocido como autentico propietario?

1 Respuesta

Respuesta
Puede puede pedir en el catastro una certificación catastral de ese terreno, donde costará la titularidad del mismo, en el catastro le darán el impreso para pedirla
También puede pedir una certificación descriptiva y gráfica de la finca
En este enlace tiene la lista de certificados y documentos que puede pedir en el catastro: http://www.catastro.meh.es/esp/productos1.asp
Si bueno, yo poseo certificado digital y a través de la oficina electrónica del catastro he pedido la certificación descriptiva y gráfica de la finca en la que aparece como titular mi tío. ¿Debo deducir que el titular o propietario de la finca es mi tío? ¿Entonces se podría realizar escritura pública de la misma? Muchas gracias...
Si la finca no está registrada a nombre de nadie en el registro de la propiedad deberá tramitar un expediente de dominio en el juzgado
Si está inscrita a nombre de su abuelo deberá o tramitar expediente de dominio en el juzgado o mediante acta de notoriedad en el notario