Atropello con positivo 0.48

Hola,
He tenido un accidente de tráfico dando positivo (0.48). Atropellé a un peatón fuera de paso de cebra.
El chico no sé como está, pues ha sido recientemente. Pero se llevó un golpe muy fuerte, quiero decir, que seguro tiene alguna lesión. (Espero que no sean graves)
El agente urbano, al verme muy alterado por el chico, me dijo que el positivo era sanción administrativa y que el accidente era eso, un accidente y que no tenía "nada que ver" una cosa con la otra. Incluso me comentó que era culpa del peatón por cruzar indebidamente y que podía denunciarlo ¿? ¿? Me parece alucinante la verdad. El sentimiento de culpa no me dejaría hacer eso.
Realmente no sé lo que puede pasar, y me gustaría tener alguna idea de cuales pueden ser las consecuencias que me puede acarrear el accidente:
En cuanto al seguro: el coche está a todo riesgo, pero dando positivo, ¿lo cubre?
En cuanto al chico: me puede denunciar y meterme en juicios, ¿etc? ¿O el caso ante un abogado el caso no es viable? ... él parecía estar ebrio, ¿se le hace prueba de alcoholemia al accidentado? ¿Sería un atenuante para mi en caso de llegar a jucio?
¿Es un buen consejo lo que me dijo el agente?
Bueno, en fin, que aparte de esperar que el chico no esté grave, estoy muy asustado también por lo que me pueda suceder, y me gustaría tener alguna idea de por dónde pueden ir los tiros.
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
Félix.

1 Respuesta

Respuesta
En resumen, tanto el peatón puede denunciarle a usted, como usted al peatón. La cuestión se resolverá en juicio, teniendo la última palabra el Juez a la vista de las pruebas y de los hechos. Si el peatón cruzó por donde no debía, pues debería usted denunciar. Probablemente, el peatón le denuncie a usted.