Accidente trafico

En Marzo de este año, mi hijo tuvo un percance con el coche. El coche que iba delante de él freno burscamente en un semáforo en naranja y mi hijo le pego por detrás, apenas le hizo nada al coche, y preguntó si el conductor estaba bien, a lo que él respondió que si que no tenia nada, hicieron el parte amistoso, ya que aunque mi hijo llamó a la policía mpal. Ésta no acudió. Dio parte a su seguro. Al tiempo el seguro nos comunica que al vto. De la póliza no renovará, hablo con el corredor y me dice que en ese accidente el del otro vehículo acudió a urgencias y está de baja, pero sospechan algo raro porque a pesar de haberle puesto un fisioterapeuta, solo acude a 4 sesiones de las 20 que debía ir. ¿El caso es que estipulan una indemnización de 7400?. Ahora en Octubre nos llega una citación del juzgado, a nombre de mi marido como imputado (mi marido es el propietaio delcoche), y la aseguradora nos dice que enviará el abogado, y que no nos preocupemos, aparte que si mi marido no conducía, es imposible que sea el imputado. Quisiera saber que puede suceder en este caso, si el seguro que estaba en vigor en ese mes de Marzo se hace cargo de todo, si a mi hijo le pueden quitar puntos o carnet.. En la citación pone como responsable civil la aseguradora.

1 Respuesta

Respuesta
1
El seguro se hace cargo de la indemnización como responsable civil directo si a la fecha del siniestro, tenía el seguro en vigor. Por eso no se preocupe.
Lo que sí puede pasar es que, si no hay acuerdo previo, a su hijo le condenen por una falta de lesiones imprudentes (suele ser una multa de escasa cuantía)
Gracias por su rápida respuesta. En caso de que le multasen tal y como puede suceder según me dice, ¿no tendría que hacerse cargo el seguro de dicha multa?.. al fin de cuentas es el seguro el que propone la indemnización sin contar con el asegurado.. y el parte del accidente fue el "amistoso" que se hace sin no hay atestado.. y los datos que tiene el seguro son como de que el denunciante no ha seguido los pasos que le indico el médico (fisioterapeuta) que le puso el seguro. Dejó de acudir. Por lo tanto si de lo que se trata es de sacar "beneficio" por su parte... ¿por qué tiene que pagar mi hijo las consecuencias..?
Es un poco injusto pero, en principio es así y su hijo deberá pagar la multa. No obstante, para esta cuestión tan concreta, puede llamar al seguro y preguntarlo.
Reciba un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas