Negligencias medicas

Hola, buenas tardes:
El caso es de mi hermano, y muy largo de contar, te lo intentaré abreviar.
Mi hermano comenzó en noviembre del año pasado a sentirse mal, fiebres, tiritonas, etc-
Acudió varias veces a su medico de cabecera, la cual sin saber le mando poner la famosisima vacuna de la gripe A y sin hacerle las pruebas, sabiendo que mi hermano tiene una cardiopatía de base y que estaba preocupado puesto que en anteriores veces había tenido infeccciones, las cuales podían llegar a afectar a su válvula ya enferma.
Pero la doctora dijo algo así como que la que decidía era ella haciendo caso omiso a su paciente
Luego siguió con sangre en orina, perdida de peso (17 kg), cansancio, etc..., y a todo esto ella erre que erre pidiéndole pruebas ordinarias sin urgencia hasta que todo esto a¡Ha desenscadeno una endocarditis subiendo a urgencias y operado teniendo que cambiar válvulas...
El caso es que ahora mi hermano quiere hacer una reclamación de todo lo sucedido y se niega el ambulatorio a darle información de sus visitas al medico durante esas fechas, siendo eso parte de su historial, yo pienso que esta en su derecho de pedirlo, me gustaría si usted me podría aclarar algo, se lo agradecería de corazón.
Un saludo..

1 respuesta

Respuesta
1
La reclamación en estos casos debe interponerse ante la consejería de sanidad de su Comunidad Autónoma, explicando los hechos y solcitando una copia del historial médico, y reclamando la indemnización por error de diagnóstico y negligencia médica
Dada la complejidad de estos temas lo mejor es ponerse en manos de un abogado que pueda tramitarle la reclamación desde el principio, pues si se realizan mal los trámites administrativos luego es complicado reclamar en vía judicial

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas