Pensión Alimentación- Masters- Matriculas.

Estoy divorciado hace dos años. Tengo dos hijas universitarias de 20 y 24 años. Estoy pasando una pensión alimentaria de 500 euros para las dos + extras + estudian en otra ciudad viviendo en una casa de mi propiedad por la que no pagan nada.
Su madre aporta otros 500 euros + extras.
El problema es mi hija mayor.
Hizo dos años de Historia del Arte, se pasó a Magisterio que lo terminó pero le supo a poco, así que este año esta haciendo el segundo año de Psicopedagogía (7ºaño).
El año próximo dice que se va a otra ciudad para hacer un Master, piensa pedir un crédito para el mismo (Bolonia) pero pretente que se le pague la vivienda y desplazamientos. Que hoy se los está ahorrando.
¿Los gastos de matriculación universitaria anuales son extras?
¿Todo lo que cueste su nueva aventura (Master) en otra ciudad debo pagarlo?
Si se le ocurriese que yo tengo que pagar el Master, ¿tendría qué pagarlo?
¿Hasta cuándo debo "seguirle la corriente"? ¿Y si es adicta al estudio?
Les ruego me orienten por favor.

1 Respuesta

Respuesta
En resumen, y salvo que el convenio regulador diga lo contrario, la hija no puede decidir lo que se le debe pagar o no.
Para afrontar ese gasto extraordinario, deben estar de acuerdo ambos cónyuges. Si solo está de acuerdo uno, para que el otro pague lo debe solicitar judicialmente, y que se lo concedan, claro.
Piense que el master cuesta 200.000 euros. Obviamente no está obligado a pagarlo salvo que quiera.