Tengo derecho a ser informado e indemnizado si procede

Ante todo buenos días, mi nombre es Jesús, el motivo de esta consulta es que, después de haber hecho una reclamación a un centro hipercor a través de una junta arbitral de consumo, ya que el citado centro en una reparación en garantía me devuelve una bicicleta estática destrozada, les reclamo y me dicen que no tienen otra de las mismas características que la que han destrozado y me ofrecen una más cara pero que no es tan completa que la que me rompieron durante la reparación, Yo me niego y se abre un procedimiento de arbitraje, aquí radican mis dudas.
1º- Tengo derecho a la información de la resolución sancionadora sobre el centro que por lo que me comentó el propio abogado del centro es posible que lo sancionen.
2º- Tengo derecho a alguna indemnización, ya que el producto lo destrozaron en una reparación que el propio centro reconoce, y si así fuese que tipo de carta escribiría a consumo para reclamarla.
Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
1
1º El procedimiento sancionador, si finalmente se abre, es de carácter interno entre consumo y el centro, a usted no le harían notificación de la resolución
2º Si la junta arbitral de consumo le da la razón y en centro no puede cambiar su bicicleta por otra del mismo modelo, condenaría al centro a devolver el precio pagado por ese producto, para reclamar daños y perjuicios es necesario demostrar que esos daños se han producido y cuantificarlos
Hola de nuevo y gracias por responder con esta rapidez, los daños están demostrados con fotos y reconocidos por la otra parte, se escudan en que me ofrecen un producto de más valor pero Yo lo rechazo por que las prestaciones son inferiores, ¿dependo de la decisión de la junta?
Si la junta resolverá según la reclamación y las alegaciones presentadas, si no cabe posibilidad de sustitución por el mismo producto solo cabe la devolución del precio
Perdón por la tardanza en responder, pero por causas ajenas a mi voluntad me han hecho imposible el agradecer su información, gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas