Problema con inmobiliaria

Hola, buenos días. Soy el vendedor de un piso a través de una inmobiliaria. ¿La inmobiliaria nos consiguió un comprador y firmamos un contrato de compraventa por el que recibimos 2.000? En concepto de arras. Se especificó que la venta debía efectuarse antes del 15/09/2010, y a día de hoy, 04/10/2010, el piso no se ha vendido aún y hemos decidido no vender el piso porque la inmobiliaria es una "chanchullera", están inflando sobremanera la hipoteca de los compradores. Creemos no estar obligados a devolver el dinero, ya que el plazo de la compraventa ha caducado, a pesar de que el contrato pone que, en el caso de ser el banco el que no conceda la hipoteca a los compradores, se devolverá el dinero. Pero repito, el plazo ha terminado .Hemos sido amenazados por la inmobiliaria con llevarnos a los tribunales porque ellos han hecho un trabajo(muy mal por cierto), donde certificarán (dicen) que varios bancos les rechazaron la hipoteca a los compradores, cuando realmente el Sabadell les ha concediro la hipoteca a los compradores. ¿Es posible que nos lleven a juicio y ganen?... Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Si en las arras constaba la obligación de devolución por no concesión hipoteca, y entiendo ustedes dicen si se concedía, pero no se aceptó, no procede la devolución, ahora les aconsejo obtengan documentación que sirva de prueba al respecto, por si acaso. En cuanto a la posible demanda, desgraciadamente, su caso es bastante común últimamente, si es posible que les lleven a juicio, pues eso es decisión de ellos, en cuanto al ganar, es una cuestión probatoria, no puedo decirles nada más, pues estas preguntas son a modo indicativo, y sin un estudio de la documentaicon concreta no se puede especificar más.