Duda en separación o divorcio

Estimado Señor:
Soy una mujer casada desde hace algo más de tres años, dejé mi trabajo, mi familia mi residencia por este hombre al que quiero, pero a pesar de mis esfuerzos, parece no funcionar, las no tenemos relaciones sexuales y tampoco quiere tener hijos conmigo, pero tampoco hace por separarnos ni nada.En fin es desesperante. Ademas aunque nos casamos en régimen de gananciales, desde el principio pagamos a medias todo porque después de yo terminar el trabajo yo tengo desempleo, pero ya se me acabará pronto y entonces no sé que va a pasar.El dice que tiere de mis ahorros, porque erróneamente le dije antes de casarme que yo tenia unos ahorros.(Es decir son unos ahorros de soltera en una cuenta donde yo soy solo titular) aunque él es titular de su cuenta donde tiene la nomina y yo entonces también lo soy de la que tengo el desempleo domiciliado, aunque el paga unas cosas y yo otras.
Creo que esto ni funciona ni por su parte nunca funcionará y como tampoco se decide a acabar esto de alguna forma me veo en la situación de hacerlo yo, pero no sé en que situación me quedo yo.
Yo voy a pedir un abogado de oficio, porque solo tengo el desempleo.(Y en esto no sé que alegar si tengo que alegar algo)
El piso es de alquiler, no tenemos hijos ni nada comprado, más que aguar de la casa que encima casi todo lo he comprado yo porque él nunca se ocupó de nada.Así que si solicito de oficio la separación o divorcio, como quedará mi situación y sobre todo esos ahorros que tengo de antes de casada ¿qué pasa con ellos, siguen siendo míos verdad?
Un saludo y muchas gracias por su colaboración.

3 Respuestas

Respuesta
En primer lugar, el dinero que tuvieras ingresado en una cuenta antes del matrimonio es sólo tuyo, es privativo, siempre que puedas demostrar que ese dinero lo ingresaste antes de contraer matrimonio (para el caso de que hubiera conflicto al respecto), pero los frutos y rentas habidos desde que os casasteis son gananciales, por lo que los intereses que te da el banco por tener ingresado ese dinero, son de carácter ganancial desde la fecha del matrimonio.
Por otra parte, me parece muy acertado por tu parte que acudas a un/una abogado/a del turno de oficio, te aconsejará e informará, pero te adelanto que tenéis muchas ventajas para lograr un acuerdo, al no tener hijos ni ningún bien en común, por lo que espero que lleguéis a un acuerdo sobre el divorcio y cada uno siga adelante con su vida.
Suerte y un saludo.
Gracias por su respuesta. Pero tengo una gran duda, en breve se me termina el desempleo y como yo pago los gastos de comida, tf... le plantearé que ahora ya no lo puedo pagar aunque el me ha dicho en ocasiones que use mis ahorros, pero yo no estoy dispuesta a gastar mis ahorros en darle de comer, cuando lo que habíamos hablado era para caso de una vivienda o hijos, cosas que él no ha dado paso alguno. Así que si se plantea ya hasta por él también la separación o divorcio, yo ahora cuando se me acabe el desempleo... me quedo sin nada... más que aquellos ahorros...¿tendría derecho a una pensión compensatoria? . Y me tendría que ir del piso alquilado ¿quién me va ami a alquilar sin nómina? Y los gastos de desplazar el aguar que casi todo es mio.
Gracias de antemano.
Ah otra pregunta si él me presentase la demanda ¿puedo yo pedir un abogado de ofico para eso y que tengo que hacer en ese caso?
En primer lugar, tienes derecho a pedir un abogado de oficio y deberías pedirlo ya y no esperar a que él inicie un pleito. Por otra parte, dado que deduzco que tienes edad y condiciones para trabajar, aunque ahora estés desempleada, puedes pedir una pensión compensatoria de carácter temporal, dado que al divorciarte quedarás sin ingreso alguno. En cuanto a la vivienda alquilada, puedes solicitar que se atribuya el uso y disfrute del domicilio conyugal (da igual que sea alquilada y no en propiedad) en el pleito o convenio de divorcio, y tienes posibilidades de que te dieran ese uso por ser la más necesitada de protección, dado que no tienes ingresos para acceder a otra vivienda ni tienes en propiedad ningún inmueble (por lo que deduzco).
Por ello, aprovecha para llegar a un acuerdo con él y si no puede ser, tendrás que ir a pleito.
Respuesta
Entiendo que si que siugen siendo tuyos, y en el oclegio de abogado me parece que no tiens que alegar nada solo que te quieres separar, y como no hay pisos yni hijos es fácil, queel abogado hable con el firmáis un mutua acuerdo y cada uno por su lado
um... ya... pero yo he salido perdiendo en todo esto, fui yo la que dejó todo... ¿no hay pensión compensatoria ni nada?. Gracias una vez más.
Eso no lo se al no haber hijos no creo que tengas muchas posibilidades, no trabajabas, te dedicabas a las labores de casa, por hay puede que te otorguen algo pero solo por un tiempo y que busque trabajo
Debes consultar un abogado
En el colegio de abogados de tu zona podrán asesorarte .
Respuesta
Sus ahorros de antes de casada son privativos, por eso tranquila, ademas si el no esta de autorizado, no puede disponer de ese dinero.
Lo que tiene que hacer es solicitar un abogado del turno de oficio, por la justicia gratuita, en el colegio de abogados de su provincia. El sera quien mejor le guie y ayude con su separación o divorcio, conociendo todos los detalles del caso.
Agradecemos valoración de la respuesta.