Fraude

Hola y Gracias de antemano, mi pregunta es la siguiente:
Hace un año. Mi madre me dijo que necesitaba mi firma y la de mis hermanos para poner un terreno a su nombre ya que mi padre había fallecido, y el terreno estaba a nombre de él (Gananciales), fuimos a un Notario y se hizo el traspaso a su nombre de dicho terreno, pero la sorpresa fue que la Sra. Notaria solo mencionó dicho terreno delante de mí, pero meses después pude comprobar que estaban incluidos en los papeles que firmé otros terrenos que ella nunca mencionó delante de mí. ¿Una Notaria que es la que tiene la potestad de declarar la verdad, puede omitir y hacerme firmar unos documentos que no fue lo que oí decirle?.
¿Qué se puede hacer al respecto?
Esperando su grata respuesta, atentamente. (xxxxxx)

2 respuestas

Respuesta
1
El notario está obligado a ofrecer la lectura del documento a los que van a firmarlo y en caso de no querer leerlo ellos lo debe leer el notario
Debe igualmente resolver cualquier duda que puedan tener los que van a firmar ese documento
Que en su caso no actuara correctamente podría determinar responsabilidad por parte del notario, pero el problema que tienen es el de prueba, pues demostrar eso es bastante complicado
Respuesta
1
Usted tiene la obligación de leer lo que firma, antes de hacerlo. Demostrar que la notario no lo hace es ahora complicado, pues en todas las escrituras se dice que se hacen las advertencias legales...
Si de todas formas, lo desea, puede presentar una denuncia, pero le recomendamos que se deje guiar por un abogado especializado.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas