Problemas con endesa xxi

Tengo una reclamación puesta telefónicamente en Endesa porque desde el mes de Junio no me pasaban al cobro las facturas. En septiembre llamé y me dijo la operadora que una señora a la cual no conozco había solicitado el cambio de titular a su nombre y que seguramente a ella le estarían facturando mi suministro y por eso yo seguía disponiendo de Luz.
La operadora me dio un nº de reclamación para que subsanasen el error. Yo le dijo que ¿cómo alguien solo con marcar un número de teléfono podía cambiar el titular de un contrato, si no le pedían datos para comprobar la propiedad de la vivienda, el número del contador de suministro...? Y me contestó que no solicitaban nada.
¿Es legal que solo por teléfono puedan hacer eso, incluso dar de baja tu contrato de suministro sin ningún comprobante?. Me dijeron que contactarían con la señora y me enviarían una carta, pero hace más de quince días y aún no he recibido contestación.
¿Qué derechos tengo y a quién puedo reclamar?
Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Endesa no ha actuado correctamente en este caso pues le ha cambiado la facturación de sus servicios
La cuestión que se plantea es la de la reclamación
Si esa mujer suplantó de algún modo su identidad para el cambio habría cometido un delito, pero es que tiene poco sentido que ella haya accedido a que le cobren por un servicio que está recibiendo usted
Por lo que probablemente haya habido una confusión en la compañía al dar de alta a esa señora, fijando el número de la cuenta de ella para abonar las factura de usted
De todas formas habría que concretar bien que es lo que ha podido pasar
En el momento de resolverse esta situación a usted le reclamarán el pago de esas facturas
Pero que debo hacer ¿Les mando un fax? ¿Pongo una denuncia en consumo? . Es que no tengo forma de justificar que yo he protestado por esta situación. ¿Puedo reclamar daños y perjuicios? .
UN saludo.
Puede enviarle un burofax para que se regularice su situación
La reclamación de daños y perjuicios requiere que se demuestre su existencia y se cuantifiquen
En su caso de momento no hay mucha base para una reclamación de daños y perjuicios, pues no ha perdido ningún día de suministro, de momento y por lo que conoce del caso hay poca base para ello