Necesidad de abogado

Próximamente seré nombrado tutor de una tía de mi esposa, cuyo estado de salud físico y psíquico recomienda su estancia en un centro geriátrico.
La familia propone vender su vivienda, dado que es imposible, pueda volver a vivir sola en ella, asegurando así su futuro económico, por lo que me planteo las siguientes dudas: ¿Necesito autorización del juzgado que decreto su incapacidad, para vender la casa?, y en caso afirmativo, ¿puedo hacer yo mismo toda la tramitación o necesito el concurso de abogado y/o prtocurador, etc.?

1 respuesta

Respuesta
1
El otro día oi un caso de una madre que dispuso del dinero del menor su hijo, pues resulta que tendría que haber pedido permiso al juez para disponer de una cierta cantidad de dinero
creo que en tu caso es igual para vender la casa debes solicitar autorización al juez
yo me iría directamente ya la secretaria del juzgado me indicara si puedo meter el escrito o necesito abogado
ojo de como lo haces, si vendes la casa o utilizas algunos de los bienes de la personal de la cual eres tutor hazlo bien y en regla en todo momento justificando todo, dado que a su muerte siempre aparece algún heredero que reclama sus derechos y debes de tener todo justificado
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas