Abono letra sociedad s.l.
Buenas tardes. Hace casi 6 años que compré junto con mi expareja una franquicia. Desde hace 3 años estoy separada. El fiador hipotecario del préstamo que solicitamos es la vivienda de mis pades. Desde hace 1 año, mi ex (administrador único) ha dejado de pagar la letra mensual que el banco requiere. Se han ido enviando cartas a los fiadores solidarios (mis padres y yo) para proceder a realizar el abono a fin de evitar ejecutar un embargo de vivienda. Ahora pago yo cada mes las letras pero sin percibir ningún beneficio ni información ni ningún dato de la franquicia (va bien, lo sé porque es el único Telepizza que hay en una zona y porque además le ha permitido montar una 2ª empresa). Voy a demandarle pero claro, ¿me pregunto si en algún momento podré recuperar todo el dinero que me está costando (pago 2.000? Cada mes) o bien, si se declara insolvente, si perderé ese dinero. Además, me gustaría saber si tiene algún tipo de responsabilidad como administrador (lleva desde el 2005 sin presnera cuentas en el Registro Mercantil). Gracias por su ayuda. Un saludo
1 respuesta
Respuesta de joseamart