Alquiler

Buenos días:
Voy a alquilar un piso con opción a compra, y tengo varias dudas.
Primero quería indicarle que yo soy el arrendatario.
El arrendador actúa como administrador de una sociedad (que es la propietaria del inmueble). ¿Debería pedirle que adjuntara las escrituras o poder de la sociedad?^
Por otro lado en el texto del contrato se refleja lo siguiente, "Dicha vivienda, según declara el arrendador, es de su propiedad, ésta inscrita en el Registro de la Propiedad, y está libre de arrendatarios, cargas o gravámenes" ¿debería pedir una nota simple?
Otro párrafo dice lo siguiente, "El arrendador se obliga a no gravar ni enajenar el inmueble opcionado hasta transcurrido el plazo de tres años contados desde la fecha de éste contrato, y el arrendatario no hubiera ejercitado la opción de compra, salvo que el contrato se hubiera resuelto con anterioridad", ¿conviene elevar el contrato a público?
En caso afirmativo, ¿deberíamos asistir las dos partes al notario? ¿Qué coste tendría este acto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A tu primera pregunta, por supuesto que si.
A la segunda pregunta, efectivamente debes solicitar una nota simple, para saber si realmente es de la propiedad de quien dice ser.
Siempre elevar los contratos ante notario son de más eficacia jurídica puesto que el mismo da fe de todo lo que en dicho contrato se incluye y si tenéis que ir los dos al notario, no se realmente el coste de dicha escritura,.