Jurisdicción Voluntaria

Este párrafo dice así: "Sólo hay una solicitud en la que pide la actuación de la ley en un tema concreto, solicitud que se caracteriza por la ausencia de formalismo", a que sé refiere con ausencia de formalismo, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por ausencia de formalismo se entiende que la solicitud no debe someterse a una determinada forma en concreto, basta con que en el escrito se identifiquen las partes y lo que se pide, sin que deba someterse a un formalismo cuyo incumplimiento determine la inadmisión de la petición