Manutención de hijo con mayoría de edad

Bueno días perdone que le moleste, tengo un hijo que ha cumplido 18 años, su padre ha estado pasando 240 euros regularmente. Pero este mes ya no ha mandado nada pues mi hijo tiene 18 años. No nos casamos y tampoco hemos hecho nada judicialmente con respecto al hijo que teníamos en común, si firmamos ante notario todo lo relacionado con nuestro hijo, hay cosas que ni él ni yo hemos cumplido pero no no hemos denunciado. Mi pregunta es la siguiente mi hijo quiere seguir estudiando y le ha mandado un mensaje a su padre para que le pasase el dinero y no ha recibido respuesta, ¿Se puede hacer algo?, yo no quiero que a mi hijo le falte dinero y no pueda seguir estudiando y yo tengo una pensión por invalidez no muy grande por lo que nos haría falta. ¿Es necesario denunciarle o algún abogado podría mandarle una carta o algo para que nos ayudara?. Muchas gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si no se fijó judicialmente la pensión de alimentos que el padre debe pasar al hijo, el hijo deberá reclamarle judicialmente su establecimiento, aportando ese documento firmado ante notario como prueba de la fijación convencional
Si no tiene medios para acudir a un abogado puede solicitar asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados para que se le nombre un abogado de oficio
La pensión de alimentos solo cesa cuando el hijo es económicamente independiente, salvo que su situación de dependencia económica obedezca a su actitud, evidentemente cuando está estudiando los padres deben sufragar los gastos
La obligación por tanto no cesa al cumplir los 18 años