Hija de relación extramatrimonial

Hola, quería solicitar información acerca de una duda que se me plantea.
Soy una chica de 20 años de una familia monoparental, resido con mi abuela jubilada y mi madre que trabaja en una empresa de trabajo temporal (desde hace años).
Nunca recibí ningún tipo de compensación económico ni de ningún tipo. Actualmente vivo fuera del domicilio familiar cursando un ciclo superior y con aspiraciones a un grado universitario.
Por problemas económicos me planteo la posibilidad de pedir la pensión correspondiente a mi padre, y no sé que tipo de repercusiones legales puede tener, o si tengo el derecho a solicitar ese tipo de compensación económica.
La relación con mi padre es completamente nula, nunca lo vi y no conozco ni su nombre. Mi madre quedó embarazada de él, y supuestamente (un dato que está sin confirmar) él solicitó el aborto. Tras eso, y sin esperar ningún tipo de respuesta, desapareció. Parece ser que tenía una familia y mantenía una relación extramatrimonial con mi madre en sus viajes (Era camionero).
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Sí que tendría derecho.
En cualquier caso, si localiza a esa persona, y efectivamente es su padre, tiene la obligación de contribuir a su manutención, como todo padre en favor de sus hijos.
Si lo localiza, se lo hace saber de forma amistosa. Si no está de acuerdo en pasarle una manutención, pues habría que hacerlo judicialmente.