Problema de lindes

Hola mi problema es el siguiente. Tengo una casa con escritura de donación que en catastro figura superpuesta parte con una finca rustica que es propiedad de mi vecino, dicha finca rustica esta superpuesta con mi edificio(cuadras antiguas) estas tendrán más de 200 años por lo que no entiendo muy bien como pueden superponer dos fincas, ambos vecinos estamos pagando los mismos metros de litigio, ya que asegura mi vecino que lo que cuenta es el catastro.
En la escritura tengo 300m2 más que los que aparecen en catastro
¿Qué pasos puedo seguir para modificar el catastro que no sea ir a juicio ya que los terrenos no tienen casi valor?
Muchas gracias
1

1 Respuesta

3.271.125 pts. Abogada especializada en Derecho Inmobiliario, Civil de...
Hay que distinguir el Catastro que es un registro meramente administrativo, del Registro de la Propiedad, en el que quedan reflejados los derechos de cada parte. Puede iniciar un procedimiento catastral, para adecuar dicha referencia con la realidad, tiene dos opciones, o bajarse el modelo de la web del catastro, o personarse en la Delegación de Catastro que le corresponda, y que allí le indiquen el procedimiento a seguir. Eso si, le aviso, que se notificara la apertura de dicho procedimiento a su vecino, y éste podrá realizar manifestaciones al respecto, con lo que no hay seguridad total de que el cambio vaya a ser realizado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas