¿Obras o un parto?

Hola, querría hacerle una pregunta por un tema que esta trayendo bastantes dolores de cabeza/economicos. Es el siguiente:
Desde el primero de Mayo en la calle donde poseo un Bar-Restaurante se han iniciado obras de restauración de la vía y reparación de aceras. Las obras se realizan en una calle con una longitud de más de 800 metros y esta totalmente cerrada al transito rodado y de gran dificultad al peatón, así como las entradas adyacentes a la calle, que es una de las principales vías de circulación de la población.
He hablado con aparejadores, técnicos, obreros, capataces y estos me dicen que las obras tienen como plazo de finalización a mediados de Enero, 9 meses después del inicio de la obra con todo cortado y imposible de acceder.
El ayuntamiento me da largas, el alcalde se limpia las manos por las buenas, encima a medida que avanza la obra se tiene que retrasar porque aparecen yacimientos de época romana y es motivo de estudio de diversas universidades con el consiguiente desplazamiento de profesores, técnicos, antropologos, estudiosos y paradas de tiempo indefinidas.
No voy a comentarle la situación económica por la que atraviesa el país, ni la de los locales comerciales que tenemos en dicha vía ya que es evidente y se pueden hacer una idea de la producción y beneficios que se pueden obtener en un culo de botella en el cual no hay acceso y si lo hay es jugándose el físico.
Mi pregunta o mis preguntas son:
¿Hay alguna ley que recoja este tipo de casos?
¿Tengo alguna posibilidad de indemnización, al menos para paliar gastos?
El ayuntamiento se lava las manos y no da salidas, ¿Qué debo hacer?
Muchas gracias de antemano por su tiempo, esta es una situación muy complicada que esta costandome no la ruina, pero me planteo cerrar con un montón de deudas a las espaldas ocasionadas por no poder hacer frente a los pagos. ! Esto no es una obra, es un parto casi!
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si efectivamente esas obras dificultan la entrada de transeúntes hasta tal punto que la hacen prácticamente impracticable puedes estudiar la posibilidad de presentar una reclamación de responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento, hay sentencias que han reconocido esta responsabilidad cuando el negocio ha sufrido pérdidas como consecuencias de esas obras añadido al cierre de la calle
La administración debe responder de los daños que se produzcan como consecuencia tanto del funcionamiento normal como anormal de los servicios públicos