Permiso para colocar cartel a comunidad en fachada

Vivo en un edificio con dos locales unidos que regenta el mismo propietario alquilado, han cambiado de tipo de negocio y colocado dos carteles luninosos horizontales a la pared a ambos lados de la puerta de uno de los locales que ahora hace de entrada a lo que sera una tienda de frutos secos. Tienen que pedir permiso a la comunidad para colocar los carteles, ¿tiene la comunidad algún derecho sobre ello y puede prohibirlo?
Respuesta
Efectivamente si pertenece a una comunidad de propietarios dicho local, deberá tener el correspondiente permiso de la comunidad, porque siempre existe lo que se llama la servidumbre de vistas.
Gracias antes de nada por el servicio que prestáis y por la pronta contesctacion.
El local no pertenece a la comunidad es de un particular que no vive en la comunidad, sigue pues en vigos la servidumbre, si es así, como hacemos para que los quite, denunciamos al ayuntamiento, ¿a la policía municipal? Gracias
No me has entendido lo de si el local pertenece a la comunidad de propietarios no significa que sea de ella, si no que esta dentro de la comunjidad como si fuera el piso 1ºb o 1ºc, porque si es así lo tenéis que hacer en una reunión de la comunidad de propietarios, acordando dicho extremo y luego hacerlo bien a través del ayuntamiento bien judicialmente.