Administrador con deudas

Muy buenas
Hace un año yo tenía una sl en la que figuraba como administrador, las cosas fueron mal por lo que tuve que dejar la sl sin actividad pero sin poder cerrarla. Se generaron deudas, de las que en estos momentos tengo alguna anotación en propiedades y otras están todavía en proceso. Pregunto: si mi mujer, con la que tengo separación de bines, constituye una sl unipersonal y me nombra administrador único, como autónomo porque convivo con ella y a nomina como gerente. ¿Pueden derivar por mis deudas anteriores responsabilidades a los bienes de esa nueva sociedad? ¿O todo termina en lo que puedan embargarme de la nómina? ¿O cómo funciona esto?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio la responsabilidad de la primera sl no puede imputarse a la segunda sl, salvo que se demuestre que ha habido algún tipo de confusión patrimonial, que bienes de la primera se han derivado a la segunda, que en realidad se trate de una sucesión empresarial actuando su esposa simplemente como tapadera para ocultar la verdadera propiedad de la sociedad (evidentemente si no se dan estos supuestos no habría esa posibilidad), se puede en estos casos realizar lo que se conoce como levantamiento del velo de la sl a fin de hacer aflorar la verdadera propiedad de la sl
Respecto a usted si realizó una mala administración en la primera se le puede derivar la responsabilidad, embargándole nóminas, bienes que pueda haber a su nombre